Desde hace mucho tiempo, los perros han sido considerados como los mejores amigos del hombre. Han estado a nuestro lado en los momentos buenos y en los malos, y siempre han estado ahí para lamer nuestras lágrimas. Aunque a veces nos pueden resultar un poco molestos, la mayoría de las veces los perros son cariñosos y atentos. Sin embargo, a veces nos ponen las patas en la cara, y no siempre estamos seguros de lo que significa.
¿Qué significa que tu perro te ponga la pata en la cara? Puede indicar que el perro está tratando de establecer dominio sobre ti. Alternativamente, puede ser una forma de cariño y afecto.
¿Por qué los perros se ponen la pata en la cara?
Los perros se ponen la pata en la cara para comunicar muchas cosas, como que están nerviosos, que quieren jugar o que quieren que su dueño les haga cariño. También puede ser una forma de expresar afecto, ya que algunos perros se ponen la pata en la cara de su dueño cuando este está triste o enfermo.
¿Qué quiere mi perro cuando me da la pata?
Aunque parezca que los perros están pidiendo una caricia cuando nos dan la pata, en realidad están haciendo un gesto de sumisión. Los perros que hacen esto están tratando de mostrar que reconocen su posición en la jerarquía de la manada y que no representan una amenaza. Algunos perros pueden hacer esto con frecuencia, mientras que otros solo lo harán de vez en cuando.
¿Qué significa que tu perro te lama la cara y las manos?
Algunos perros lamen la cara y las manos de su dueño como una forma de cariño o como una manera de pedir comida. También puede ser una forma de mostrar submisión.
¿Cómo saber si mi perro piensa que soy su madre?
La mayoría de los perros son muy apegados a sus propietarios y pueden llegar a considerarlos como a su familia. Si tu perro te sigue a todas partes, te mira con adoración y parece estar siempre pendiente de ti, es probable que piense que eres su madre. Otros indicios de que tu perro piensa que eres su madre pueden ser que se siente cómodo en tu regazo, que busque tu aprobación y que quiera estar siempre cerca de ti. Si tienes dudas, pregúntale a tu veterinario o a un adiestrador cualificado.
Aunque parezca un gesto brusco, en realidad es una forma en que los perros demuestran cariño a sus dueños. Al poner la pata en la cara, el perro está tratando de comunicarse y establecer un vínculo con la persona.
Un perro que pone la pata en tu cara está tratando de marcar su territorio y establecer su dominance. Esto es especialmente común en los perros machos que todavía no han sido esterilizados. Si el perro es muy persistente o agresivo con esta conducta, es posible que necesite consultar a un adiestrador para ayudarlo a aprender a controlar sus impulsos.