¿Que no hay que darle de comer a los gatos?

Hay muchas cosas que los propietarios de gatos no saben acerca de la alimentación de sus mascotas. A menudo, piensan que los gatos pueden comer lo mismo que los humanos, pero esto no podría estar más lejos de la verdad. En realidad, hay una gran cantidad de alimentos que no se deben dar a los gatos. A continuación se presentan 10 de los alimentos más peligrosos para los gatos.
Los gatos no necesitan comer de la misma manera que los humanos, y por lo tanto no se les debe dar de comer comida para humanos. La comida para gatos está diseñada específicamente para cubrir sus necesidades nutricionales, por lo que es la mejor opción para ellos.

¿Qué es tóxico para los gatos?

Los gatos son muy sensibles a los medicamentos, productos químicos y toxinas. A menudo, lo que es seguro para los humanos y otros animales puede ser tóxico para los gatos. Si sospecha que su gato ha ingerido algo tóxico, llame inmediatamente al veterinario. Algunas sustancias tóxicas comunes para los gatos incluyen:

-Medicamentos: Muchos medicamentos recetados y de venta libre son tóxicos para los gatos, como los antiinflamatorios no esteroideos (AINEs), los antidepresivos tricíclicos y los antipsicóticos. También pueden ser tóxicos los medicamentos para el dolor, como el acetaminofén, así como los antibióticos aminoglucósidos.

-Productos químicos domésticos: Los gatos pueden envenenarse con productos químicos domésticos si los ingieren o los inhalan. Los limpiadores a base de amoniaco o cloro, por ejemplo, pueden ser tóxicos si se inhalan o si el gato entra en contacto con ellos y luego se lleva las patas a la boca. También pueden ser tóxicos los desinfectantes, insecticidas, herbicidas y otros productos químicos domésticos.

-Toxinas ambientales: Los gatos pueden envenenarse con toxinas ambientales si las inhalan o las ingieren. Los gatos que viven en áreas urbanas pueden envenenarse con monóxido de carbono o dióxido de carbono si están expuestos a los humos de los vehículos. Los gatos que viven en áreas rurales pueden envenenarse con plaguicidas si están expuestos a ellos.

¿Qué comida de humanos se le puede dar a los gatos?

Aunque los gatos son carnívoros y necesitan proteína animal para sobrevivir, es posible alimentarlos con comida para humanos en una situación de emergencia. Si no tiene ningún tipo de comida para gatos a mano, puede darle a su gato una pequeña cantidad de carne cocida, pollo, pescado, queso cottage o leche entera. Evite darle a su gato comida para humanos que esté condimentada, frita o enlatada, ya que esto puede hacer que se sienta mal. También debe evitar darle a su gato alimentos que sean altos en azúcar, como pasteles y dulces.

Los gatos no necesitan comer carne para sobrevivir, de hecho, pueden vivir perfectamente bien sin ella. La carne de gato es, en realidad, muy poco saludable para ellos y puede causarles problemas digestivos y otros problemas de salud.
Los gatos no deben comer carne cruda porque pueden contraer enfermedades. Tampoco se les debe dar comida para humanos, ya que no contiene los nutrientes necesarios para ellos.

Deja un comentario