Cuando te vas a trabajar y tienes un cachorro en casa, puede ser difícil decidir qué hacer con él. ¿Lo dejas solo en casa? ¿Lo llevas a una guardería para perros? ¿Le pides a un vecino que lo cuide? Aquí te damos algunos consejos para decidir qué es lo mejor para tu cachorro.
Hay varias opciones para cuidar a un cachorro cuando los propietarios tienen que trabajar. Algunas personas contratan a un cuidador para que venga a casa y pase tiempo con el cachorro, otras lo llevan a una guardería para cachorros durante el día, y otras lo dejan solo en casa con comida y agua.
¿Cómo cuidar a un cachorro si trabajas?
1. Es importante establecer una rutina de alimentación y baño para el cachorro, y seguirla a diario.
2. Debes dejar un lugar acogedor para que el cachorro pueda dormir y descansar, y una caja de arena para que haga sus necesidades.
3. Jugar con el cachorro y acostumbrarlo a tu olor es fundamental para establecer un vínculo afectivo.
4. Es necesario llevarlo al veterinario para que le hagan una revisión y le pongan las vacunas necesarias.
5. No debes dejarlo solo por mucho tiempo, y si es inevitable, contrata a una persona de confianza para que lo atienda.
¿Cuánto tiempo se puede dejar solo a un cachorro?
Los cachorros son seres muy sociales que necesitan estar constantemente en contacto con otras personas o animales. Debido a esto, se recomienda que no se dejen solos por más de unas pocas horas. Si se va a estar fuera por más tiempo, es importante que haya alguien que pueda pasar y darles atención y cariño.
¿Qué hacer con mi perro si trabajo todo el día?
La mayoría de las personas que trabajan todo el día necesitan contratar a un cuidador de perros o llevar a su perro a una guardería. Algunas personas pueden dejar a su perro en un patio cercado o en una casa con una persona de confianza, pero esto no es posible para todos. Aquí hay algunas ideas para ayudar a que su perro pase un día productivo y seguro:
-Contratar a un cuidador de perros: esto es ideal si puede permitírselo, ya que su perro tendrá compañía y atención durante todo el día. Asegúrese de que el cuidador sea alguien en quien pueda confiar y que esté dispuesto a seguir sus instrucciones.
-Llevar a su perro a una guardería: esto es una buena opción si no puede permitirse un cuidador de perros o si no tiene a nadie en quien pueda confiar para dejar a su perro. Las guarderías de perros ofrecen un ambiente seguro y estructurado para que los perros pasen el día, y su perro seguramente se cansará y se socializará con los otros perros.
-Dejar a su perro en un patio cercado o en una casa con una persona de confianza: esto puede funcionar si tiene un patio cercado seguro y una persona de confianza que pueda supervisar a su perro durante el día. Asegúrese de que la persona de confianza sepa cómo lidiar con su perro en caso de que haya un problema.
-Llevar a su perro a una clase o actividad: si su perro es activo y tiene energía para quemar, puede considerar llevarlo a una clase o actividad. Esto ayudará a que su perro se canse y se socialice, y le dará algo en qué ocuparse durante el día.
¿Qué pasa si dejo solo a mi cachorro?
Los cachorros necesitan mucha atención y cariño, y si se les deja solos durante largos periodos de tiempo pueden llegar a sentirse muy solos y tristes. También pueden llegar a tener miedo si se les deja solos en un lugar desconocido. Si se les deja solos en una casa por primera vez, pueden llegar a llorar y a destrozar cosas. Por lo tanto, es importante que se les dé la atención y el cariño que necesitan, y no se les deje solos durante largos periodos de tiempo.
La mayoría de los cachorros necesitan como mínimo tres siestas al día. Si trabajas fuera de casa, es importante que organices tu horario de forma que puedas estar en casa para llevar a cabo estas siestas. De lo contrario, tu cachorro puede acabar haciendo daño a sí mismo o a tu hogar. Si no puedes estar en casa durante las siestas, quizás debas considerar obtener una canguro para tu cachorro.
Hay varias opciones para cuidar a un cachorro mientras se está trabajando. Se puede contratar a una persona para que lo pasee o lo lleve a un parque canino. También se puede dejar al cachorro en una guardería canina o en casa de un amigo o familiar.