Los gatos son muy buenos para ocultar su enfermedad o estrés, y a menudo es difícil saber si algo anda mal. Sin embargo, hay algunos signos que pueden indicar que tu gato está enfermo o estresado. Si tu gato está comiendo menos, bebiendo más, haciendo más caso omiso de ti, o si está teniendo problemas para dormir, estos podrían ser indicios de que algo anda mal. También puede haber un cambio en el aspecto o el olor de la orina o el excremento de tu gato. Si observas cualquiera de estos signos, consulta a tu veterinario para descartar cualquier enfermedad y para ayudar a tu gato a manejar el estrés.
Los gatos no son como los perros, y no siempre se les puede saber si están enfermos o estresados por su comportamiento. A veces, un gato enfermo puede parecer totalmente normal, y un gato estresado puede parecer enfermo. Sin embargo, hay algunas cosas que se pueden observar para tratar de determinar si un gato está enfermo o estresado. Si un gato está comiendo menos, duerme más, tiene un pelaje mal cuidado, o está teniendo problemas para orinar o defecar, es posible que esté enfermo. Si un gato está maullando excesivamente, arañando muebles o personas, o tiene un cambio en el comportamiento, es posible que esté estresado. Si un gato está haciendo alguna de estas cosas, se debe llevar al veterinario para un examen.
¿Qué hacen los gatos cuando están estresados?
Los gatos estresados exhibiting pueden una variedad de conductas inusuales, tales como orinar fuera de la caja de arena, arañar muebles o personas, y comer en exceso o dejar de comer. Algunos gatos estresados pueden incluso llegar a ser agresivos.
¿Cuánto tiempo le dura el estrés a un gato?
El estrés en los gatos puede durar mucho tiempo, incluso meses o años, si no se trata adecuadamente. Los gatos pueden estresarse por muchas razones, como el cambio de entorno, la introducción de nuevos animales o personas en la casa, el envejecimiento, la enfermedad, la privación de sueño, el hambre o la sed, o el aburrimiento. El estrés en los gatos puede manifestarse de muchas maneras, incluyendo el aumento de la vocalización, el aislamiento, el aumento o la pérdida de peso, el cambio en el hábito de limpiarse, el cambio en el hábito de orinar o defecar, o el aumento de la agresión. Si sospecha que su gato está estresado, consulte a su veterinario para obtener consejos sobre cómo tratar el problema.
Para saber si tu gato está enfermo o estresado, lo mejor es consultar a un veterinario. Sin embargo, algunos signos que pueden indicar que tu gato está enfermo o estresado son: cambios en el apetito, cambios en el comportamiento, pérdida de peso, entre otros.
Los gatos son muy buenos para ocultar su enfermedad, ya que en la naturaleza sería una debilidad que podría ser aprovechada por los depredadores. A menudo, los propietarios no se dan cuenta de que su gato está enfermo hasta que la enfermedad está avanzada. Sin embargo, hay algunos signos que pueden indicar que su gato está enfermo o estresado, como si está bebiendo y orinando más, si está comiendo menos, si está perdiendo peso, si está teniendo problemas para respirar, si está vomitando, o si está teniendo diarrea. Si observa cualquiera de estos signos, debe llevar a su gato al veterinario para un examen.